Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Niegan vacuna a menores en Cajeme

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
07-09-2021

Los menores de edad que ganaron el amparo para poder ser vacunados contra Covid-19 recibieron la negativa por parte de las autoridades de salud en Cajeme,

Acompañados por sus padres, los 5 menores amparados se dieron cita a mediodía de este martes al Estadio de los Yaquis para solicitar la vacuna para sus hijos.


Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicaron que como personal de salud no puede aplicar la vacuna a menores de edad, ya que la responsabilidad de lo que pudiera pasarles caería sobre ellas.


Personal del IMSS manifestó que no tienen ninguna indicación de que ya puedan aplicar el biológico en menores durante esta jornada de vacunación, porque esta vez es para el rango de edad de 40 a 49 años de edad. 


Bernabe Arana, titular de la Secretaria de Bienestar en Cajeme indicó que pese a presentar un amparo, la dependencia no puede decidir sobre la aplicación de la vacuna a menores, porque ellos solo se encargan de la logística de las jornadas y de la aplicación se encarga el sector salud. 


El padre de uno de los menores señaló que buscarán proceder legalmente contra quien resulte responsable de esta negativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias