Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Niño que escapó de albergue fue entregado a sus abuelos

Niño que escapó de albergue fue entregado a sus abuelos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
28-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Durante la madrugada un menor de edad se escapó del albergue infantil Itom Kari. Según las autoridades se encontró a la brevedad y fue entregado a sus abuelos. Seguridad pública y personal del albergue están trabajando en medidas para reforzar la seguridad. Mencionan que el niño se encontraba en un proceso jurídico para ser entregado a sus familiares el cual estaba a punto de finalizar.

Esto es lo que Marina Herrera , directora del albergue infantil Itom Kari, declaró al respecto del caso de este niño que se fugó de las instalaciones:


" Si bien es cierto es un menor al cual le hemos estado dando el apoyo tanto emocional como psiquiátrico ya que es un joven que necesita tratamiento, ahorita tenia mucha intención de regresar con su familia, estábamos en un proceso de reintegración con sus abuelos, de hecho el día de ayer que sale va directamente con ellos, ahorita ya se hizo todo el proceso el administrativo, jurídico y legal con ellos que se requiere para que ellos ya de manera formal y oficial tengan la custodia del menor y ahora ya quedó formalizado. Ya se cumplió con todo lo que era la documentación. Está con los abuelos, el niño ya estaba muy ansioso ya que él tenía conocimiento de que su proceso administrativo estaba a punto de concluir, ya estaba avanzado. Él tenía la emoción de que ya estaba su proceso por concluir y él quería ya irse. Esa es la razón por la cual tuvo ese desespero. Él está contento, él está bien, hicimos entrega del tratamiento médico, las indicaciones del doctor y todo lo correspondiente a lo que de manera cotidiana se le estaba dando en su plan alimenticio, en la ropa. Por cuestión de seguridad del menor no puedo decir donde fue encontrado. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias