Buscar
19 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Niño tiene 90% de sangre contaminada, solicitan donadores

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
16-08-2022

Ciudad Obregón, Son.- Está viendo a Alfonso Lerma. Tiene 9 años de edad. El 90% de su sangre está contaminada.

"Empezó con unas bolas en el cuello que pensábamos que eran paperas. Lo llevé a doctores y me dijeron lo mismo que eran paperas. Hasta que lo llevé con un pediatra y ya me dijo que el niño estaba muy mal." 

Fue diagnosticado con leucemia aguda. Él y su mamá Nury fueron trasladados en ambulancia de Guaymas hasta el Hospital General de Obregón, donde Alfonso se encuentra aislado en Oncología Pediatra. Están aquí desde el 1 de agosto? Su mamá se niega a dejarlo solo.

"Yo estoy sola aquí en Obregón. Yo me la llevo las 24 horas con el niño. Tiene una abuela aquí en Obregón pero se está moviendo buscando donadores porque no hay. Es muy difícil estar en busca de eso, la verdad. Yo estoy desesperada, la verdad."

Su estado es delicado. La familia solicita donadores de sangre y plaquetas. Los doctores les dijeron que se necesitan todas las que se pueda. Si usted desea donar puede comunicarse al número 622 138 9307.

Alfonso Lerma de 9 años tiene el 90% de su sangre contaminada. Padece leucemia meloide aguda.

Es originario de Guaymas. Sus síntomas empezaron con unas protuberancias en el cuello que al parecer eran paperas, hasta que lo llevó con un pediatra y este le dijo que Alfonso estaba grave. Fue cuando lo llevaron a urgencias y le hicieron estudios de sangre, donde reveló que el 90% de su sangre estaba contaminada.

Alfonso y su mamá Nury fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital General de Obregón, donde el niño se encuentra aislado en Oncología Pediatra.

Están aquí desde el 1 de agosto. Su mamá no se va del Hospital, está al pendiente las 24 horas. Aquí Alfonso tiene a una abuela pero ella se la pasa buscando donadores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias