Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

Niños realizan desfile navideño por la Inclusión

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
03-12-2019

La mañana del tres de diciembre, cientos de personas se reunieron en la plaza Lázaro Cárdenas, se preparaban para el arranque del desfile con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y aprovecharon esta importante fecha para a la vez celebrar la temporada navideña.

Con la alegrìa en sus rostros y los colores en sus atuendos recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a Palacio Municipal.

Las decenas de contingentes se conformaron por diferentes escuelas de educación especial, que atienden a niños con discapacidad visual, motriz, intelectual o auditiva.

En el país, según el INEGI la cantidad de la población con discapacidad se incrementó de 7,184,054 en el año 2014 a 7,877,805, dentro de la encuesta se incluyeron a aquellas personas que manifestaron tener mucha dificultad o no poder realizar actividades básicas como: caminar, subir o bajar usando sus piernas, ver (aunque use lentes), mover o usar brazos o manos, aprender, recordar o concentrarse, escuchar (aunque use aparato auditivo), bañarse, vestirse o comer; hablar o comunicarse y, realizar actividades diarias por problemas emocionales o mentales.

Aun cuando son millones de personas en el país, hace falta mayor visibilidad, es por esto que se realizan desfiles como el de este 3 de diciembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias