Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

No creía en el COVID-19 hasta que se contagió

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
03-09-2020

Al principio no creía en el coronavirus, hasta que fue víctima de él, así fue el caso del director de Bomberos en Etchojoa, quien fue contagiado tras cumplir con su labor, al permanecer en los filtros de seguridad y trasladar pacientes COVID hacia otros municipios.

"Registré caso de COVID, me pegó muy fuerte pero bendito sea dios que sólo dure seis días internado, estuve dos días en un hospital privado de Navojoa y me trasladaron al ISSSTESON en Cajeme ahí estuvo únicamente cuatro; me sentía muy mal, no tenía hambre y me faltaba oxígeno", señaló Reinaldo Amarillas Meza, director de Bomberos en Etchojoa.  


Reinaldo permaneció internado por casi una semana ante la falta de oxígeno, pues sus pulmones se afectaron por combatir incendios, ahí fue ingresado al área COVID con la incertidumbre de si volvería a encontrarse con su familia.

"Es muy triste porque lo meten a uno al área COVID y no sabe si va a salir o no, no tenemos comunicación con nadie, nos quitan el teléfono, no sabes que día es o que hora es, no sabes donde están tu esposa o hijos, no sabemos absolutamente nada lo cual genera mucho estrés", confesó.

Afortunadamente Reinaldo Amarillas Meza ya se encuentra estable y bajo recuperación médica, sin embargo cuenta los días para regresar al campo de batalla y velar por la seguridad y salud de los etchojoenses.

"Estoy un 90 por ciento recuperado gracias a dios, esperando sanar completamente para irme a trabajar por el muy necesitado municipio de Etchojoa, no voy a retroceder, esto no me va a asustar, quiero aliviarme y seguir sirviendole a mi pueblo", puntualizó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias