Buscar
18 de Abril del 2024

Movilidad

¡No entienden! Regresan a 70 vehículos en playas de Huatabampo

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
08-07-2020

En los últimos días la relajación social en el sur de Sonora ha ido en aumento, debido a que durante cada fin de semana las autoridades regresan a bañistas que intentan ingresar a las Playas de Huatabampo, el último fin de semana fueron 70 vehículos los devueltos.

"Todos los fines de semana tenemos la misma problemática, mucha gente cree que están abierto el Puerto de Yavaros para paseos pero no es así, de igual manera la playa de Huatabampito y Las Bocas; Al menos un 90 por ciento de las personas que se observan en las playas son originarias de Huatabampo", confirmó Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Bomberos y Protección Civil.

Sin embargo, algunas familias han logrado burlar los filtros de sanidad trasladándose con personas originarias de Huatabampo o presentando documentación falsa, acción que ha encendido las alarmas en las autoridades de salud, pues Huatabampo registra más de 119 contagios.

"Los que han entrado a Huatabampito han tomado rutas alternas abriendo brechas, pero muchos han entrado con documentación falsa por parte de personas que tienen sus viviendas en las playas del sur", puntualizó.

Aseguró que hasta el momento no hay fecha para la reapertura del turismo en la Tierra de Generales, a pesar de mantener por tres semanas la reactivación económica en la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias