Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

No es ocurrencia mantener CDMX en semáforo naranja: Sheinbaum

No es ocurrencia mantener CDMX en semáforo naranja: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico naranja durante los próximos 15 días porque no se trata de una ocurrencia sino de una decisión tomada con base en datos científicos sobre la pandemia de Covid-19.

Tras inaugurar el PILARES "Salesiano" en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la funcionaria capitalina mencionó que no quiere entrar en polémica con el doctor Hugo López Gatell, luego de que se informara el viernes que la capital pasaba a semáforo rojo, pero explicó que la valoración que hizo la Secretaría de Salud para proponer el cambio a color rojo en la CDMX es con cifras de hace una semana.

"Yo respeto mucho al doctor Gatell, como siempre y a todo el equipo de la Secretaría de Salud, al doctor Alcocer, tenemos muy buena relación, y en este caso nosotros estamos convencidos de que el semáforo es naranja por la última información que tenemos; es con base en información, con datos científicos duros, no es un tema de ocurrencia o de que nada más queramos decir que estamos en naranja, y ellos tienen datos que son previos, entonces por eso es la diferencia", mencionó.

 Sheinbaum Pardo hizo una lista de los datos duros que tomaron en cuenta para que la Ciudad de México permanezca en color naranja en esta tercera ola de contagios de Covid-19.

Los argumentos nuestros son que la positividad no ha aumentado, el número uno; el segundo es que hemos estado viendo que también se mantienen constantes los ingresos hospitalarios, se ha reducido la tasa de incremento de hospitalización, eso es importante; y por el otro lado, algo muy importante, la ciudad es de las entidades en donde mayor número de adultos están vacunados, más del 80 por ciento de los adultos de 18 y más, tienen al menos una vacuna, y este sábado llegamos a que 45 por ciento ya tendrá su esquema completo", mencionó.

"Quiero compartir con ustedes algunos datos sobre la situación de la pandemia en la Ciudad de México. Nuestra Ciudad atraviesa un momento complejo; sin embargo, en los últimos días vemos señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación y a continuar cuidándonos", tuiteó.



La jefa de Gobierno visitó hoy el Centro Integral de Reciclaje de Residuos de la Construcción y un proyecto de vivienda en Avenida México Tacuba, consideró que el semáforo epidemiológico ya está rebasado y hay que revisarlo, ya que opinó, se debe tomar en cuenta el porcentaje de población vacunada en cada entidad federativa".

"También observamos por primera vez en 11 semanas la estabilización de casos positivos a Covid-19 identificados diariamente en la Ciudad de México mediante pruebas PCR y de antígenos.

"Si bien la ocupación hospitalaria sigue en aumento, en los últimos 10 días observamos una estabilización de ingresos hospitalarios.

Esto significa una desaceleración de 65% en la velocidad de crecimiento de ocupación hospitalaria que proyectamos continúe en próximos días", agregó en Twitter, además pidió a la población acudir a vacunarse. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias