Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

No hay evidencias para aplicar tercer dosis anti Covid-19, OMS

No hay evidencias para aplicar tercer dosis anti Covid-19, OMS
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-07-2021

Luego de que Israel anunciara la aplicación de una tercera dosis anti Covid-19 de Pfizer en personas vulnerables, la OMS asegura que no hay evidencias de que sea necesaria la aplicación de un refuerzo




No hay evidencias de que sea necesario un tercer refuerzo de alguna vacuna contra la Covid-19, fue lo que aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortando a los líderes de los países más ricos a donar dosis a los países pobres en vez de utilizarlas para la aplicación de una tercera inyección.


Durante sus intervenciones en la conferencia de prensa sobre la situación pandémica mundial, Adhanom, denunció que la grave desigualdad social y de salud para el acceso universal a las vacunas responde a "egoísmo". Por lo que también invitó a las farmacéuticas para que entreguen dosis a países pobres.


Esta repuesta por parte de la OMS, llega justo a unas horas de que Israel informará sus planes de aplicar una tercera dosis de Pfizer en las personas más vulnerables, y de que las grandes farmacéuticas abogan a favor del uso de terceras inyección en algunos países, entre ellos Estados Unidos.


REFORZAMIENTO DE COVAX

Según el funcionario de la OMS, la prioridad es vacunar a los que no han recibido la primera dosis. Haciendo un llamado a Pfizer y Moderna a dar máxima prioridad a la entrega de inyecciones al programa COVAX.


Al llamado del etíope tanto Pfizer como Moderna han accedido a donar pequeñas cantidades al sistema COVAX; sin embargo siguen entregando la mayor parte a los países ricos dejando en el rezago a las campañas de inmunización a poco más de 60 naciones pobres


EL DATO...

Representantes de la farmacéutica Pfizer tienen previsto reunirse el lunes con funcionarios del Gobierno estadounidense a fin de analizar la autorización para una tercera inyección.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias