Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

No hay obras pequeñas, asegura director municipal de Torreón

No hay obras pequeñas, asegura director municipal de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
02-12-2020

Al acercarse el segundo informe del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, declaró que todas las obras que se han realizado son importantes, pese a que no destaquen puentes u obras viales de gran magnitud como en años anteriores.

"Pues no hay obra pequeña, hablamos del programa que este año se planteó estamos cerrando con más de 200 contratos de obra que involucran el trabajo en más de 430 puntos de la ciudad, todas importantes. Por su escala bueno destacamos el tema de pavimentos de algunos que conectan la ciudad por las que pasamos como la calzada Abastos y diversas calles al interior de todo el municipio."

Galván Camacho señaló que las obras del Ayuntamiento se enfocaron en pavimentación, rehabilitación de espacios públicos y drenaje pluvial. En este último rubro contando los proyectos de 2019, sumaron 10 colectores conectados a la red pluvial: siete nuevos y tres rehabilitados. Aunque no se ha concluido, el funcionario municipal también resaltó la guardería municipal para las corporaciones de seguridad pública.

"En el tema de los espacios públicos y las escuelas también, la rehabilitación de más de 50 espacios escolares en toda su infraestructura y en el caso de la obra civil diversa destacamos la conclusión de la guardería infantil, por su escala es una obra arriba de los 16 millones de pesos, casi 18 millones de pesos." 

El funcionario municipal resumió que las obras que contrató directamente su dependencia la inversión pública fue de alrededor de 300 millones de pesos, y sumando los proyectos de otras dependencias el monto asciende a casi 500 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias