Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

No hay trata de blancas pero si psicosis en Cajeme

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
09-10-2020

La fiscalía en Sonora asegura que no existe trata de blancas, secuestro o sustracción de mujeres en Cajeme,

"En cajeme no hay trata de blancas, no niego que hay un problema pero con narcomenudeo" Claudia Indira Contreras Cordova Fiscal de Sonora .

Pero ¿Cómo se sienten los cajemenses?

"Cada vez que sale le pido a dios que llegue y regrese con bien" Fernando Almada

"Tengo miedo de salir y ya no volver a mi casa" Alma Delgado

"Ya no puedo salir tranquila, ahora me da miedo hasta ir a la calle sola", Carolina Lizarraga

Los últimos días las redes sociales se han invadido de reportes de mujeres desaparecidas. 

Para los medios de comunicación estos son hechos inusuales, el aumento de los reportes se han ido a la alza desmedidamente.

El colectivo de rastreadoras de Ciudad Obregón ha señalado que existe un incremento del 50% en la desaparición de mujeres, la mayoría bajo las mismas características.

" Están desapareciendo jovencitas, guapas, buen cuerpo, es lo que nos llama la atención" Nora Lira Lider de las rastreadoras de Ciudad Obregón

A esto se le suma un audio que circula entre los grupos, donde se habla sobre el robo de mujeres en Ciudad Obregón para ser prostituidas en el sur del país, en él se dice que se trata de una banda que paga 10 mil pesos por mujer.

"Levantando viejas, le estaban pagando 10 mil pesos por morra, son una bola de chilangos que se las llevan a Cuernavaca para prostituirlas". (parte del audio)

A esto se le suma otro audio sobre la sustracción de menores en Cajeme, mismo que fue desmentido por seguridad pública municipal

"Es muy importante no caer en este tipo de situaciones que nos dan este tipo de audios" Miriam Tapia Rodriguez titular de la Unidad de Menores Infractores.

Sin embargo la autoridad ha detectado dos casos de intento de sustracción de menores en Cajeme en una sola semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias