Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

No incrementarán medidas contra sequía en Cajeme

No incrementarán medidas contra sequía en Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- La presa del Oviachic continúa bajando. Se encuentra al 15% de su capacidad. Y en el municipio de Cajeme aún no se tiene contemplado incrementar las medidas contra la sequía. Las acciones que se han realizado es bajar la presión de agua en algunas colonias y aplicar multas de 100 a 100 mil salarios mínimos a quienes riegan las banquetas con manguera. El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano declaró que esto se mantendrá así y que aún no hay necesidad de aplicar tandeos.

No se incrementarán las medidas contra la sequía en Cajeme. El alcalde Javier Lamarque declaró que aún no se contemplan tandeos.

Destacó que Cajeme es el único de los municipios del Estado que cuentan con plantas potabilizadoras que no están haciendo tandeos, se lo acredita a la buena administración de Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC). Confían en que las condiciones climatológicas cambien y la presa se abastezca de agua.

Esto es lo que el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano declaró al respecto:

"Ya hemos reiterado al respecto que en primer lugar se está apelando a la conciencia y responsabilidad de las y los ciudadanos para que no se tire el agua, es lo primero y lo más importante. Sí hay un plan de contingencia si es necesario de ir disminuyendo la presión para ir ahorrando el agua a ciertas horas. No hablaríamos de tandas todavía. Esperamos no llegar a eso. Cajeme es el único municipio del estado de Sonora de los municipios grandes que tienen plantas potabilizadoras que no están haciendo tandeos gracias a la buena administración de OOMAPASC. Esperamos no llegar a algo más drástico. Estamos confiando en que la condiciones climatológicas van a cambiar, va a haber lluvia y se va a recuperar la presa."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias