Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

No permitirán más arrancones en Torreón, advierten autoridades

No permitirán más arrancones en Torreón, advierten autoridades
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-02-2021

A partir de esta semana la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón comenzará operativos para disuadir y detener a quienes organizan o participan en carreras de automóviles de manera ilegal, conocidos como arrancones.


Alejandro Gutiérrez Zamudio, titular de la dependencia mencionó que existen varios puntos de la ciudad donde se llevan acabo estás actividades.


"Ahorita mínimo son tres: atrás de Viñedos, atrás de Senderos y ahí atrás del Coliseo."


El funcionario municipal dijo que estos operativos requerirán de cierto grado de coordinación e inteligencia para evitar persecuciones que pongan en riesgo la vida de las personas, ya que además, los vehículos que participan son de gama alta.


"Vehículos de lujo: Mustangs, BMW, Audios, ese tipo de vehículos." 


Pese al riesgo que constituyen para quienes participan y para otros ciudadanos, los arrancones no son un delito y para quienes sean detenidos en estás actividades la multa será de tres a cuatro salarios mínimos; sin embargo, lo más preocupante es la presencia de menores de edad.


"Mira no son muy caras, lo que el alcalde me dio de instrucción es hablar con los padres de familia si los detenemos que se hable con los padres de familia, no solo les cobremos la pequeña multa, no son grande."


Según las autoridades estos arrancones se realizan principalmente miércoles, jueves y viernes a partir de las 23 horas. También se invitará a la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia, así como a la Fiscalía de Coahuila para que se sumen a estos operativos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias