Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

"No quedará impune la muerte de Abel Murrieta"; FGJE

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
15-06-2021

A través de un comunicado oficial la fiscalía general de justicia de Sonora habla sobre el caso Abel Murrieta luego de un mes de su asesinato, mediante un vídeo Lupita Orduño coordinadora de comunicación social, indicó que existen casos que son esclarecidos los primeros 3 días, otros llevan meses.

"Esclarecer el crimen del licenciado Abel Murrieta Gutiérrez es una prioridad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, es pertinente exponer que cada investigación demanda tiempos distintos para llegar al esclarecimiento pleno y científicamente validado" Guadalupe Orduño, coordinadora de comunicación social.

Ahí la titular de comunicación social dio a conocer varios ejemplos, como el de la funcionaria municipal de Nogales Cecilia Yepiz, además dijo que cada 40 horas hay una sentencia condenatoria por homicidio.

En el caso de Abel Murrieta a un mes de su registro dijo se han realizado diversos cateos y peritajes forenses, donde ya hay un avance en la investigación, pero se requiere secrecía.

"Entendemos y compartimos la exigencia de justicia de trata de quien por más de 8 años fue procurador de justicia en Sonora, castigar a los responsables es nuestro compromiso".

Además envió un mensaje a la familia y amigos del ex-procurador de justicia del estado. 

"A la familia y sus amistades entrañables, a los y las cajemeses y a las familias sonorenses les pedimos su confianza y comprensión".

Finalizó diciendo que el crimen de Abel Murrieta Gutiérrez "No quedará impune".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias