Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

No realizarán "Fiestas Tradicionales" en Navojoa por COVID-19

No realizarán
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-02-2021

Privilegiando el derecho a la salud y la responsabilidad de evitar contagios de Covid-19, se reunieron Gobernadores Tradicionales, Comisarios y autoridades municipales para tomar decisiones con respecto a las celebraciones tradicionales, llegando al común acuerdo de no realizarlas este año.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez, detalló que una de las principales preocupaciones es la baja capacidad hospitalaria, por lo que es importante hacer consciencia y aunque las celebraciones tradicionales tienen gran relevancia, de llevarse a cabo, lo más probable es que los casos aumenten y sería alarmante que los contagiados no puedan ser atendidos por falta de espacio y equipo.


El Director de Salud Municipal, Jesús Sánchez, externó que los decesos duelen a las autoridades y a las familias, por lo que, tomando en cuenta el número de contagios que se dio posterior a las fiestas decembrinas, que aunque se trataron de evitar, no hubo atención a las recomendaciones.

"Hemos tenido que sacrificar muchos eventos a raíz de esta pandemia, nuestra presidente municipal es una persona muy sensible y con todo el respeto a las autoridades tradicionales, se apela a la comprensión ante esta situación que escapa a las manos de todos", comentó.


El Comisario de Tesia, Sixto Félix Moroyoqui, enfatizó que hay una preocupación en el sector salud por el alto número de contagios y en la pasada reunión se analizó la situación y por desgracia es crítica.

"Invitamos a la ciudadanía a que comprenda los acuerdos a los que llega el Gobierno Tradicional con el Gobierno Institucional; yo considero que si se evita la pérdida de una sola vida, todo vale la pena, ya que todos tenemos derecho a la salud y esta pandemia afecta a todos por igual", dijo.

El Comisario de Bacabachi Jesús Jocobi Aldama, atestiguó que fue una reunión muy buena y productiva, ya que, todos coincidieron en privilegiar la vida.

"Antes que nada está la salud y trabajaremos en equipo para cuidarla. Me da gusto la amplia consciencia de todas las autoridades presentes ante esta situación tan difícil; trabajaremos buscando conciliar a nuestros representados para evitar que se lleven a cabo las fiestas cuaresmales, además de que todo tipo de festejo está prohibido, invitamos a la ciudadanía a seguirnos cuidando y evitar ponernos en riesgo a nosotros y a nuestras familias", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias