Último
minuto:
Más
Noticiero
No son aplicables sanciones de Protección Animal
Seguridad

No son aplicables sanciones de Protección Animal

Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
Fecha: 28-01-2019

Es necesaria una actualización al Reglamento de Protección a los Animales en el Municipio de Cajeme, pues hay una laguna legal en el mismo, explica el abogado penalista Moisés Martínez.

En el Capítulo 2 de este reglamento de especifican las sanciones sobre maltrato animal, éstas se señalan en salarios mínimos.

Como ejemplo, el abandono deliberado se sanciona con una multa de de 50 a 150 salarios mínimos, pero ésta ya no puede aplicarse, ya que el.concepto de salarios mínimos ya no se utilizan para aplicar sanciones

 El abogado penalista Moisés Martínez señala  que ahora se usan las UMAS, por lo que de no actualizarse y seguirse aplicando estás multas se iría en contra de las disposiciones de la corte.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias