Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

"No tienen derecho a castigarnos", reclaman policías que se manifestaron

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
17-03-2023

Los elementos de policía municipal que se manifestaron el pasado 28 de febrero están siendo citados por asuntos internos y la URA y no se les informa del motivo... Especulan que se trata por su participación en la manifestación, pero en ese caso argumentan que no deberían recibir amonestaciones porque fue una manifestación pacífica y lo hicieron como civiles, fuera de sus funciones como policías por ello no afectaron a seguridad pública...

Las citas son para el 21 de marzo... Ya van 20 elementos citados y faltan 15... José Trinidad Gil, presidente de la asociación, comentó que los acompañará su abogado en cada uno de los casos...

Producto de esta manifestación 3 elementos fueron cambiados de áreas que los perjudican, se presume que sea a raíz de la manifestación, por lo que ño consideran como castigos por parte de sus superiores.

Este día policías de Cajeme integrantes de la Unión de Gendarmes de Cajeme se manifestaron desde el edificio de seguridad pública hasta el palacio municipal? Reclaman un sueldo digno.

También denuncian que han tenido que invertir de su propia bolsa para tener mejores equipos.

Exigían ser atendidos por el alcalde, cosa que fue difícil.

Tras un tiempo, fueron atendidos por el alcalde Javier Lamarque e insistió en que faltan fundamentos en sus protestas.

"Están aquí los policías haciendo planteamientos, ya leí su carta, no le veo muchos fundamentos, pero igual vamos a escucharlos, creo que no es la manera, porque no ha habido, pero como siempre he dicho, las puertas aquí siempre han estado abiertas", compartió.

En abandono, sin respaldo, condiciones laborales dignas y con muchas carencias, es como laboran en la comandancia de Policía Municipal de Cajeme, aseguró el grupo de elementos que se manifestó la tarde del martes.

Los elementos, perteneciente a la Unión de Gendarmes de Cajeme, acudió en primera instancia a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad, y posteriormente al Palacio Municipal, donde se mantuvieron por alrededor de una hora. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias