Buscar
16 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Nombran "Superhéroe COVID" a joven navojoense en Estados Unidos

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
17-09-2020

En el marco del "Mes de la Herencia Hispana" en Estados Unidos, líderes empresariales hispanos en Norteamérica entregaron el reconocimiento de "Superhéroe Covid" avalado por las Naciones Unidas, a la joven navojoense María Fernanda Reyes, fundadora de la asociación "Adopt a Hero".

"Esas empresas me votaron superhéroe Covid 2020 por medio de la Universidad de Stanford y gané el premio nacional, me siento muy afortunada, siento que este premio debe de ser para los héroes que han quedado en esta batalla, los cuales han sido muchos, como doctores y enfermeras, ese premio es para ellos, yo sólo he sido una herramienta para tratar de impulsar la ayuda", afirmó María Fernanda Reyes Rochín.


A través de su fundación, María Fernanda ha apoyado a más de 250 mil trabajadores de la salud en 41 hospitales de 12 Estados de la República Mexicana, mediante la entrega de equipos de protección y tubos endotraquelaes, para reducir el tiempo de hospitalización.

"Cuando yo miré esta pandemia, me sentía que quizá no podía lograr nada, pero mis abuelos me enseñaron a ayudar a la gente, por lo que mi recomendación a los jóvenes es que si quieren hacer alguna diferencia, sólo tienen que creerlo", precisó.

Señaló que este nombramiento permitirá a la fundación obtener mayores apoyos para canalizarlos hacia las comunidades indígenas en México y a las personas que más lo necesitan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias