Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Nuevo hito histórico, Róver Perseverance graba el sonido de Marte

Nuevo hito histórico, Róver Perseverance graba el sonido de Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-05-2021

De nueva cuenta, el Róver Perseverance logra un hecho histórico al captar el sonido de Marte.


A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que uno de los dos micrófonos instalados en el róver Perseverance, logró captar el sonido que el helicóptero autónomo Ingenuity produjo durante su cuarto vuelo en Marte el 30 de abril.


Por tal motivo, la agencia espacial señaló que este hecho marca una huella histórica al grabar por primera ocasión el sonido de un objeto en otro planeta.


DETALLES DE LA MISIÓN

El róver se encontraba a una distancia de 80 metros de donde el helicóptero despegó y descendió, siendo así que los especialistas no estaban seguros de que su micrófono podría grabar el sonido producido durante el vuelo.


Por tal motivo, David Mimoun, profesor de Ciencias Planetarias en el Instituto Superior de l'Aéronautique et de l'Espace de la Universidad de Toulouse, y líder científico para el micrófono de SuperCam Mars, declaró que el logro es "una muy buena sorpresa. Hemos realizado pruebas y simulaciones que nos dijeron que el micrófono apenas recogería los sonidos del helicóptero, ya que la atmósfera de Marte amortigua fuertemente la propagación del sonido. Hemos tenido suerte al registrar el helicóptero a tal distancia".


Por último, agregó que la grabación "será una mina de oro para nuestro entendimiento de la atmósfera marciana".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias