Adrián Islas Velderrain tomó protesta como presidente del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Mayo (Canaco Servytur) para el periodo 2025-2026, durante la 104ª Asamblea General de este emblemático organismo empresarial.
Islas Velderrain recibió el cargo de Federico Llamas Arechiga, quien cierra un ciclo al frente de la cámara, pero continuará como consejero nacional de CONCANACO y miembro del Consejo de la UMAE Obregón.
El evento reunió a empresarios, líderes sociales y autoridades municipales. En representación del Ayuntamiento de Navojoa, Félix Pablo Díaz Ávila resaltó la importancia de renovar alianzas entre gobierno e iniciativa privada para dinamizar la economía regional, destacando el papel estratégico de la Canaco como motor del desarrollo local.
Durante su intervención, el nuevo presidente delineó su plan de trabajo basado en tres ejes: profesionalización de los liderazgos empresariales a través de capacitación, fortalecimiento del networking regional y vinculación laboral con jóvenes egresados por medio del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.
Además de Islas Velderrain, el nuevo Consejo Directivo queda conformado por Martha Elena Cárdenas López como vicepresidenta, Érika Zulema Morales Barriga como secretaria y Enrique Gámez Camargo como tesorero.
Con este relevo, CANACO del Mayo busca no solo renovar sus estructuras, sino conectar más profundamente con las nuevas dinámicas del comercio, el turismo y los servicios, en un contexto de transformación económica para la región.