REGRESAR
Guadalajara / Salud

Nuevo récord de muertes Covid-19 en Rusia

Nuevo récord de  muertes Covid-19 en Rusia


Con más de mil 200 muertes por Covid-19 en 24 horas, Rusia registró un nuevo récord en esta materia ante su nueva ola de contagio.



Tras ocho días consecutivos por encima de las mil 200 muertes por Coronavirus, de acuerdo al informe epidemiológico emitido por el Centro Operativo de Lucha contra la Pandemia, Rusia registró este miércoles un nuevo récord de fallecimientos Covid-19 con mil 247 decesos en 24 horas.


Con este número y desde el inicio de la pandemia han fallecido 259 mil 084 personas en Rusia a causa de la Covid-19; sin embargo, las estadísticas sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra. Ya que según la base de datos Worldometer, Rusia es actualmente el primer lugar de países europeos con más muertes diarias.


Respecto a las infecciones, en Rusia fueron detectadas 36 mil 626 infecciones por SARS-COV-2 convirtiendo a este país en el foco de la pandemia. Entre las entidades más afectadas se encuentran: Moscú con 2 mil 966 contagios y San Petersburgo con 2 mil 793.


En total Rusia acumula 9 millones 182 mil 538 infecciones en sus 85 regiones. convirtiéndolo en el quinto país del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y el Reino Unido.


Según Worldometer, Rusia también es el primer país del mundo con más nuevos casos por delante de la República Checa.


EL DATO...

A pesar de ser una de las naciones en registrar su propia vacuna anti Covid-19, solo 57 millones 961 mil 578 ciudadanos cuentan con su esquema completo de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva en el 49% del 80% al que aspiran las autoridades.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.