Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

Obra abandonada a medias costó 1 millón más para rehabilitarla

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
25-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- Una obra iniciada en la administración anterior que dejó inconclusa Sergio Pablo Mariscal. Quedó abandonada por un año y medio, y es retomada por el gobierno actual con otra inversión millonaria. Es el alcantarillado sanitario en la comunidad de La Tinajera.

La razón de su paralización fueron los altos niveles del dren Porfirito. 300 familias se vieron afectadas porque el drenaje se les regresa a las calles. Durante todo este tiempo, se les daba el servicio con desfogue de alcantarillado pero no fue suficiente.


Se hicieron más de 500 viajes de estas unidades. El esfuerzo representó un gasto cercano al millón de pesos. Finalmente, al no haber riego, el caudal del dren bajó y se pudo realizar la interconexión con el dren Esperancita para el desagüe de aguas residuales. Esperan que esto le de solución definitiva al problema.


Entre otros temas de los que habló el alcalde, están:


El ayuntamiento ha estado realizando distintas obras públicas. Pavimentación de calles, desfogue en el paso desnivel de la calle 200 y la más reciente es el funcionamiento del alcantarillado sanitario para la comunidad de La Tinajera. Se trata de obras mal construidas o sin terminar de gobiernos anteriores. Ante esto, surge la duda sobre la garantía de las mismas? Ante la iniciativa de ampliar de 3 a 5 años las garantías de obras en el estado de Sonora, promovida por el presidente de Yo Observo Cajeme Julio Pablos, el alcalde de Cajeme declaró que él está dispuesto a apoyarla.



El alcalde de Cajeme declaró que él alabeo que repararon en la calle Quintana Roo y Allende con asfalto lo dejarán así por el momento. Comentó que si eso se levantó es porque fue una obra que se construyó mal. Asegura su administración está haciendo bien las obras y cuentan con garantía. Agregó que no todas las calles necesariamente quedan mejor aplicando concreto hidráulico, que hay algunas colonias en las que no son necesarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias