Buscar
28 de Marzo del 2024

Obra Pública

Obras de mala calidad, las herencias "malditas" en Cajeme

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-07-2021

La mala calidad en la obra pública es otro de los problemas que arrastra Cajeme y es que algunas de las calles que fueron construidas con concreto hidráulico ya presentan daños estructurales, esto apenas a unos años de que fueron edificadas.

Una de las vías que presenta esta situación y que se ha vuelto un dolor de cabeza para vecinos y automovilistas es el cruce de las calles Zacatecas y Guillermo Prieto en la colonia Cortinas con el levantamiento de losas, así como el quiebre de las mismas.


En 2015, durante la administración de Rogelio Díaz Brown se inició con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Tabasco y Coahuila, donde se invirtieron más de 45 millones de pesos. El buen estado de estos ejes viales no duró mucho, ya que para 2017 las losas comenzaron a levantarse. Esto mismo se presentó en la calle Juan R. Bours.


Julio Pablos Ruiz, presidente de Canacintra señaló que hace tiempo hizo la solicitud para extender la garantía de las obras de 3 a 5 años.


Ernestina Castro Valenzuela, diputada del Distrito 17 de Cajeme declaró que en la próxima legislatura se trabajará en la modificación en la ley de obras, esto podrá contrarrestar la corrupción en las licitaciones.


El contralor de Cajeme José Guerra explicó que en caso de sufrir un accidente a causa de los desperfectos en las calles, los afectados tienen que llamar a la Policía Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias