Buscar
26 de Abril del 2024

Obra Pública

Obregón: edificios históricos abandonados, ¿deberían rehabilitarse?

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
27-05-2022

Ciudad Obregón, Son.- Estos edificios alguna vez estuvieron llenos de vida. Sus paredes fueron testigos de la historia de Cajeme. La gente voltea a verlos con nostalgia.

" Ojalá rehabilitaran estos lugares porque son céntricos y para la gente que no es de aquí pues no se lleve una mala imagen " , comenta la ciudadanía.

Aquí, en 1943, se levantó la secundaria número 1. ubicada en calle Guerrero entre Miguel Alemán y Sinaloa, fue sede para muchos jóvenes estudiantes. Hoy, está llena de basura y de personas que duermen dentro de las ruinas.

Este es el Hotel Tecate. En los años 40 fueron las oficinas del ayuntamiento, señaladas por la bandera de México. Compartía lugar con el bar minerva, uno de los más antiguos de Obregón y el cual aún está operando.

En la plaza Tutuli y en la calle 200, queda lo que alguna vez fueron los cinemas Gemelos. Aún sacan suspiros en quienes vieron aquí películas clásicas de los 90.

" Sí ahí íbamos a ver películas antes, salíamos de la escuela y nos íbamos para el cine de los gemelos y a los matinés y todo eso " , declara personas que lo recuerdan con cariño.

La Plaza de la calle 5 de febrero y 300 ha albergado negocios que han quebrado. Hoy solo 2 comercios están disponibles en esa zona.

En 1920 esta casa era la estación de ferrocarril. Los trenes a vapor llegaban aquí para recargar agua. La construyeron en el lado poniente de las vías. Al pasar de los años la trasladaron a la colonia Plan Oriente. Hoy en día, la habitan los descendientes de Lauro Servín, quien era el encargado de la estación.

Según un censo realizado en 2021 por CANACO, en Cajeme hay 167 edificios comerciales abandonados.

Estos lugares son como heridas sin cicatrizar?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias