Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Obregón: Identifican otro cuerpo de la fosa clandestina de Urbi

Obregón: Identifican otro cuerpo de la fosa clandestina de Urbi
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- Un cuerpo más de los desenterrados en Urbi Villas del Rey ha sido identificado. Se trata de Carlos René Zambrano Rodríguez, desaparecido el 5 de julio de 2019 y encontrado el pasado 11 de marzo de 2022 por el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.

El colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme estuvo trabajando alrededor de una semana en la colonia Urbi Villas del Rey entre las calles De Las Espadas y De Los Escudos.. Buscaron en los patios traseros de casas abandonadas, concretamente en las casas con los números 908, 904 y 902, dando como resultado 21 cuerpos localizados.

Los restos de Carlos se hallaban junto a otros 21 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas Ya suman 9 identificados de los 21 cuerpos que se desenterraron.

Se trasladaron los cuerpos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para hacer pruebas de ADN y que los cuerpos pudieran ser entregados a los familiares. Carlos es hermano de Seydy Zambrano, miembro del colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme. Fue Seydy quien recibió una llamada del Ministerio Público para confirmarle que las pruebas de ADN coincidían con las de su hermano. Se le hizo llegar esta noticia al colectivo y le hicieron compañía a los familiares en Fiscalía para realizar los trámites correspondientes y que se les pudiera entregar el cuerpo a la familia Zambrano.

La mañana de este miércoles lo velaron y tendrá cristiana sepultura.

"Nosotros como colectivo no solo buscamos en las fosas y localizamos y entregamos sino que damos seguimiento.  Bendito sea Dios que hemos dado muy buenos resultado a las familias. Es una satisfacción muy grande que nos da como colectivo, como la labor que hacemos porque damos hasta lo último. No solamente localizarlos sino darle paz a las familias antes de entregárselos", declaró Ana Castro, miembro del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias