Buscar
20 de Febrero del 2024
Ecología

Obregón: se secan palmas de salina Norte y las reemplazan

Obregón: se secan palmas de salina Norte y las reemplazan
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-10-2023

Obregón: se secan palmas de salina Norte y las reemplazan.

4 palmeras instaladas en la salida norte se secaron y tuvieron que ser removidas... Fueron reemplazadas por otras palmeras y las originales fueron desechadas.... Hay que recordar que estas palmeras fueron removidas del camellón del boulevard las Palmas de la colonia Valle Dorado en el mes de marzo porque las raíces afectaban el alcantarillado... Y fueron colocadas en la salida norte de Obregón... A decir de Gerardo Sastré, secretario de imagen urbana, al momento ninguna otra palmera corre riesgo de secarse, pero se hacen trabajos constantes de riego para evitar que esto pase.

Finalmente el ayuntamiento reveló qué pasará con las palmas que se están retirando en la colonia Valle Dorado... No se desecharán sino que tendrán otra oportunidad de lucir.

Cajeme le tiene miedo a los árboles grandes lo demuestra una vez más, el gobierno manda quitar una gran cantidad de palmeras porque dice daña el sistema de drenaje. El camellón del boulevard las Palmas de la colonia Valle Dorado será retirado, junto a todas las palmas. Estas no serán desechadas sino que las transplantarán.

La razón es porque las raíces afectan la red de alcantarillado, por ello se retrasó la obra que actualmente se está realizando en la zona.

Algunas ya tienen su nuevo hogar... Los vecinos de la colonia consideraban necesario quitarlas.

Otros temen el comportamiento de los conductores.

A pesar de estos esfuerzos, Cajeme tiene un déficit de árboles del 70%, según expertos en ciencias del medio ambiente. Las consecuencias de la falta de árboles es que se limitan los espacios para la proliferación de animales y organismos que se encargan de la polinización, cosa que afecta a la producción agrícola.

No todo está perdido, en Obregón hay organizaciones como Club Jardinería Náinari que reproducen árboles de la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias