Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ocho heridos tras ataque ucraniano en comunidad rusa de Briansk

Ocho heridos tras ataque ucraniano en comunidad rusa de Briansk
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-04-2022

Un ataque ucraniano con dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado dejo por menos 8 lesionados, entre ellos una mujer embarazada y un niño, en la comunidad rusa de Briansk


De acuerdo al gobernador de la provincia, Alexánder Bogomaz, por lo menos ocho personas resultaron lesionadas, incluida una mujer embarazada y un niño, tras un ataque llevado a cabo desde el territorio de Ucrania contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk. "Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la localidad de Klímovo. Como resultado del ataque, dos casas resultaron dañadas, hay heridos entre los residentes", declaró el funcionario.

Desde el Ministerio de Salud ruso, se informó que seis de los lesionados se encuentran actualmente hospitalizados, mientras que la mujer embarazada se encuentra en buen estado y el niño, en estado moderado.

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia, informó que los dos helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico entraron ilegalmente en el espacio aéreo ruso, "Volando a baja altitud, actuando deliberadamente, realizaron al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales de la localidad de Klímovo, en el distrito de Klímovo, provincia de Briansk", comunicó el organismo. Por lo que se inició un procedimiento en relación con el incidente.

EL DATO....

La localidad de Klímovo se ubica a 10 kilómetros de la frontera de Ucrania, y el lunes pasado las autoridades locales declararon el nivel "amarillo" (elevado) de amenaza terrorista en dicho territorio.

Esa misma jornada, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) comunicó sobre otro ataque el miércoles que tuvo como objetivo el puesto de control fronterizo de Novye Yurkóvichi, ubicado en la misma provincia. "Más de 30 refugiados ucranianos que se dirigían a la Federación de Rusia se encontraban en el puesto de control en el momento del bombardeo y fueron evacuados", añadieron desde FSB.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias