Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Ocupación Hospitalaria en Navojoa al doble que el promedio estatal

Ocupación Hospitalaria en Navojoa al doble que el promedio estatal
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
16-03-2021

En tan sólo tres días, la ocupación hospitalaria en Navojoa pasó de un 14 por ciento a mantenerse en un 30 por ciento, lo cual asciende al doble del promedio a nivel estatal.

Según las autoridades de Salud Pública, esto debido al relajamiento social que actualmente se registra en las playas, celebraciones indígenas y pueblos mágicos alrededor de la Perla del Mayo.

"Actualmente estamos en un 30 por ciento de ocupación, la cual puede ser muy variante de un día a otro; Esto es por la misma situación de las aglomeraciones en las Playas, Pueblos, Kontys e incluso campañas electorales, lo cual como Gobierno Municipal no lo podemos evitar", señaló Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal en Navojoa.

Debido al alto indice de positividad, ocupación hospitalaria e incluso mortalidad, Navojoa es uno de los cinco municipios de Sonora, que a nivel regional aún permanecen en el Semáforo Amarillo, según el Mapa Sonora Anticipa.

"Así lo definió el Mapa Anticipa, supuestamente los números que tiene la Secretaría de Salud, no permitieron que nosotros entráramos en verde, porque no hemos podido disminuir los casos a ese nivel, estamos más arriba que otros municipios", puntualizó Sánchez Flores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias