Buscar
24 de Abril del 2024

Política

"Oleada morenista" en Sonora: ¿Hasta cuándo?

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-06-2021

A pesar de su polémico debut en Sonora, tal parece que la "Oleada Morenista" continuó en el 2021, pues cinco de los seis municipios más grandes en el Estado, continuarán pintados de guinda.

Tales como Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, los cuales representaron casi el 40 por ciento de los votos en Sonora.

Pero, ¿Por qué a pesar de tantos señalamientos de corrupción hacia los alcaldes de morena en Sonora, la ciudadanía decidió darle una segunda oportunidad en sus municipios?

El mensaje de "Voto Parejo" parece haber rendido frutos, pues Morena obtuvo el 35 por ciento de los votos en Sonora, lo cual lo posicionó en el 31 por ciento de los Ayuntamientos del Estado, además del 86 por ciento de las diputaciones locales y del 100% de las diputaciones federales.

Sin embargo, no todo es encanto, ya que según el Congreso Nacional Ciudadano, la nueva "Ola Morenista" fue gracias al chantaje y condicionamiento del voto entre la población de escasos recursos en Sonora.

Por ello consideran que los resultados de las nuevas administraciones en Sonora serán claves para una tercera oportunidad, debido a que en la próxima contienda, la tercera "Oleada Morenista" pudiera detenerse ante la ausencia de la figura de Andrés Manuel López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias