Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Olvidada propuesta a favor de personas con patrimonios dañados

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
14-11-2022

Ciudad Obregón, Son.- Por lo menos 6 autos resultaron dañados en la balacera del pasado viernes en la plaza comercial de la calle Jalisco y 200.

Los dueños afectados tendrán que pagar por lo menos 800 pesos por el servicio de grúa hacia el corralón y otros 80 pesos por día por el resguardo de su unidad, por causa de un evento ajeno a sus vidas.

No es la primera vez que pasa esto. Por falta de alguien que responda por estas víctimas, en la pasada administración de Cajeme el ahora ex regidor Rosendo Arrayales presentó una propuesta en cabildo que pretendía deslindar a las víctimas colaterales de los pagos de sus patrimonios afectados. Se aprobó esta propuesta. Sin embargo, desde 2019 no ha habido avances.

Rosendo Arrayales argumentó que según la ley de gobierno y administración municipal el ayuntamiento debe darle seguimiento a lo aprobado en cabildo pese a cambiar de administración. Cosa que no se está haciendo.

Considera responsabilidad del gobierno municipal, estatal y federal hacerse cargo de estos costos pues es parte de sus trabajos para combatir la violencia de la que por desgracia algunos resultan alcanzados.

Por lo menos 6 vehículos resultaron dañados en la balacera del pasado viernes en la plaza comercial de la calle Jalisco. Los dueños afectados tendrán que pagar 800 pesos por el servicio de grúa hacia el corralón y otros 80 por día por el resguardo de su unidad, por causa de un evento ajeno a sus vidas.

Por motivos como este en la pasada administración de Cajeme el ex regidor Rosendo Arrayales presentó una propuesta en cabildo que buscaba ese fin.

Se aprobó, pero desde 2019 no ha habido avances.

No es la primera vez que pasa. Mientras no se le ponga interés en la ejecución, esta propuesta continuará acumulando polvo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias