Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

OMS enviará próximo cargamento de vacunas Covid-19 hasta mayo

OMS enviará próximo cargamento de vacunas Covid-19 hasta mayo
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2021

La plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud enviará su próximo cargamento con 237 millones de dosis de vacunas Covid-19 a 142 naciones hasta finales de mayo.

Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, adelantó que el próximo cargamento con 237 millones de dosis de vacunas anti covid destinadas a 142 países se enviará hasta finales de mayo. Esto como parte del compromiso de la OMS para garantizar el acceso universal al biológico por parte de su instrumento COVAX.


Sin embargo, a manera de adelanto, 11 millones de los 237 serán entregadas esta misma semana, señaló Adhanom Ghebreyesus. Quien también divulgó que el día de mañana se publicará la lista de envíos de dosis a cada uno de los países de la red solidaria.


Estos anuncios llegan justo a una semana de que Ghana y Costa de Marfil se convirtieran en los primeros países en recibir el biológico por parte del sistema COVAX. Naciones que el día de hoy iniciaron su campaña de vacunación en trabajadores de la salud vacunados con dosis de AstraZeneca.


Durante sus intervenciones en la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, Ghebreyesus, lamentó que la vacunación en países menos desarrollados iniciará tres meses después que en aquellos con economía estables "es lamentable que esta vacunación llegue tres meses después de que las dosis comenzarán en los países más ricos", por lo que llamó a los líderes mundiales a distribuir equitativamente las vacunas.


El etíope también criticó que "algunos países sigan dando prioridad a vacunar a sus jóvenes sanos en vez de a trabajadores sanitarios y personas mayores en otras naciones. Esto no es una carrera entre países" por ver quién vacuna antes a su población, "sino contra el virus", aseguró el director de la OMS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias