Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Oomapas de Cajeme, quebrado y endeudado

Oomapas de Cajeme, quebrado y endeudado
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
22-07-2021

El Oomapasc de Cajeme tiene 22 días para responderle a la empresa tratadora de aguas residuales de lo contrario las plantas se van a paralizar.

En reunión con regidores integrantes de las comisiones de Gobernación y Reglamentación, Organismos Descentralizados y De Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, directivos del organismo operador sostuvieron que no entienden la intención de Solaqua de entablar la demanda al final de la administración y cuando existe la intención de la siguiente de negociar.


La deuda que la paramunicipal tiene con Solaqua asciende a 230 millones de pesos y los terrenos que donará el Oomapasc tienen un costo cercano a los 3 millones de pesos.


El director administrativo del organismo Guillermo Patiño Fierro señaló al Gobierno Municipal de cometer una irresponsabilidad al heredar esta deuda. El regidor del PAN Rafael Delgadillo Barbosa señaló que cuando entró la actual administración municipal la deuda del Oomapasc era de 690 millones de pesos y a unos meses de que se concrete el cambio de gobierno el adeudo aumentó a 890 millones de pesos.


Además dijo que los ahorros que tenía la paramunicipal eran de 600 mdp y en los últimos 6 años se acabaron, por lo que ahora tiene un déficit de 400 mdp.


La cartera vencida llega a las 1,600 mdp.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias