Buscar
30 de Abril del 2024
Servicios Públicos

OOMAPASC adquiere 2 de 3 máquinas Aquatech

OOMAPASC adquiere 2 de 3 máquinas Aquatech
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
29-05-2023

El OOMAPASC acaba de adquirir 2 de las 3 máquinas aquatech que tenían previstas comprar con un crédito que se les aprobó en cabildo en semanas pasadas. Sin embargo no especificaron si ya entraron en funcionamiento ni compartirán información al respecto hasta que les llegue la tercera que falta. El alcalde Javier Lamarque dio a conocer que el próximo jueves ya podrían contar con el equipo.

Todo parece indicar que el ayuntamiento al fin podrá contar con el crédito que solicitaron por el orden de 18 millones de pesos para que el OOMAPASC adquiera máquinas aquatech así como vehículos comerciales. Esta es una inversión que se ha extendido por meses. Este día el alcalde dio a conocer que ya firmó el documento que faltaba y esta semana esperan recibir el dinero. Aclaró que las aquatech no serán máquinas nuevas sino reconstruidas.

El OOMAPASC acaba de adquirir una nueva máquina aquatech para atender denuncias en las colonias.

Tuvo una inversión de 3 millones 400 mil pesos de los cuales pagaron 1.5 millones con apoyo del FIDOC y el resto con recursos propios.

Luis Castro, director de OOMAPASC, comentó que para 2023 proyectan adquirir otras 2.

Además adquirirán máquinas de cubeteo que de meten en las alcantarillas para desasolvarlas y así sea más fácil desahogar las aguas negras.

Con esta ya suman 6 máquinas aquatech con las que cuenta el OOAMPASC pero las otras 5 requieren mantenimiento. Una ya lo está recibiendo y las otras empezarán a ser atendidas el próximo año.

El ayuntamiento de Cajeme este dia compartió este mensaje en sus redes sociales:

"¡Hoy dimos el banderazo! Con la adquisición de nuevo equipo de desazolve y oficina móvil, para atender las denuncias por drenaje colapsado de una forma más rápida y eficiente."

Y es que acaban de adquirir una nueva máquina aquatech para destapar drenajes colapsados en las colonias. Tuvo una inversión de 3 millones 400 mil pesos de los cuales pagaron 1.5 millones con apoyo del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) y el resto con recursos propios? Luis Castro, director de OOMAPASC, comentó que para 2023 proyectan adquirir otras 2, además de máquinas de cubeteo que se introducen en las alcantarillas para desasolvarlas y así sea más fácil deshacerse de las aguas negras





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias