Buscar
22 de Febrero del 2024
Servicios Públicos

OOMAPASC analiza olvidar a EroAgua y contratar otra empresa

OOMAPASC analiza olvidar a EroAgua y contratar otra empresa
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
11-01-2023

OOMAPASC analiza olvidar a EroAgua y contratar otra empresa.

Y hablando de cobros del OOMAPASC? Ahora están analizando dejar a un lado EroAgua y contratar otra empresa para realizar los cobros de agua no facturada a las industrias deudoras? Este mes proyectan abrir una licitación pública para revisar las opciones? Mientras tanto este servicio lo llevan a cabo con personal propio para ahorrar lo más posible, factor por el que también no se han decidido contratar otra vez a eroagua? Actualmente tienen detectadas otras 2 empresas deudoras y otras más están amparadas aunque no especificaron cuantas de ellas? Hay que recordar que el año pasado 4 empresas presentaron amparos por estos cobros, tales como Yoreme, PepsiCo, Home Depot y Cremería del Yaqui.

Uno de ellos es Yoreme quien tiene una deuda aproximada de 30 millones de pesos? La segunda es Home Depot que adeuda 1 millón de pesos?. Y ahora es Cremería del Yaqui con un adeudo de 19 millones de pesos.

3 empresas con adeudos millonarios ante OOMAPASC por descargas de agua?. Son Rancho Grande, la Universidad La Salle Noroeste y el Tec de Monterrey? Entre las 3 acumulan una presunta deuda de 10 millones de pesos? Esto según los estudios que realiza el Organismo Operador a través de la empresa EroAgua? En el caso de la empresa ya se le cortó el suministro? En los otros 2 casos se les otorgó más tiempo por tratarse de escuelas, por lo que continuarán en mesas de diálogo.

PepsiCo y EroAgua pusieron fin a sus conflictos? Hay que recordar que el corporativo había interpuesto 2 amparos contra OOMAPASC luego de que se le cobraran 94 millones de pesos de adeudo de los últimos 5 años por uso de descargas de drenajes.

Actualmente tienen detectadas otras 2 empresas deudoras y otras más están amparadas aunque no especificaron cuantas de ellas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias