Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

OOMAPASC hará responsable a Coca-Cola por daños en calles

OOMAPASC hará responsable a Coca-Cola por daños en calles
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-09-2022

Aún no llegan a un acuerdo OOMAPASC con Coca Cola. El día de hoy mantendrán otra reunion para llegar a un planteamiento definitivo, según informó Luis Castro.

Los daños en la calle que se tuvieron que hacer para que el Organismo Operador cortara el agua a la refresquera aún continúan en la calle Michoacán. Luis Castro informó que harán responsables de las reparaciones a Coca Cola.

El organismo operador el próximo 12 de septiembre iniciará una perforación direccionada en la carretera México 15 tramo sur para poder darle factibilidad de agua a la zona sur de la ciudad.

Si bien sería un avance, el director Luis Castro mencionó que no es una solución definitiva.

La inversión es de 4.5 millones de pesos por parte de desarrolladores de vivienda por del fideicomiso de obras que encabeza OOMAPASC.

También destacó que el día de ayer 4 empresas les cortaron el suministro de agua y otras 2 empresas por volúmenes de descarga de agua. No dieron a conocer los nombres salvo de Coca Cola.

El alcalde de Cajeme aseguró que tiene una conversación éndiente con el gobernador del estado donde se tomará la decisión sobre si se hará realidad el posponer los mega proyectos del circuito laguna del Náinari y la ciudad universitaria y para cuando.

Aclaró que solo se trata de posponer y no de cancelar, y que esta propuesta es producto de una sugerencia por parte del presidente AMLO y el gobernador Alfonso Durazo. En su momento será el gobernador quien anuncie la decisión de lo que pasará con los proyectos pues son fundamentalmente llevados a cabo con recurso federal y estatal.

Más que una ayuda, un reclamo, califica el alcalde a las personas que tapan los baches con tierra común, escombro u otros materiales.

Esto porque se forman lomos de escombros que más que ayudar, estorban y hacen más grande el bache. Declaró que si alguien va a hacer esto, que lo hagan bien triturando el escombro o no poniendo tierra común porque esta al llover se vuelve lodo y se va a la alcantarilla. 

Diferenció la tierra común a la tierra colorada del Banco Xochitl que el ayuntamiento utiliza, tierra a la que también mezclan con material triturado.

Que siempre no. Aún no está habilitado el módulo de orientación de PROFECO en Obregón.

En la pasada sesión de cabildo se dijo que este jueves estaría funcionando el módulo de PROFECO en las instalaciones de Seguridad Pública, mientras se habilitaba su espacio definitivo en el CUM, a un lado de CONDUSEF el cual también proyectan abrir nuevamente. Sin embargo, aún no se vuelve realidad y se desconoce para cuando será un hecho, pues son asuntos federales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias