Buscar
18 de Abril del 2024
Servicios Públicos

OOMAPASC no genera ingresos, todo se invierte en plantas tratadoras

OOMAPASC no genera ingresos, todo se invierte en plantas tratadoras
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-02-2023

Actualmente el OOMAPASC no está generando ahorros por su servicio debido a que todo se invierte para la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales? Luis Castro, director del organismo operador, dio a conocer que entre las 2 plantas tienen 230 mil metros cúbicos de azolve? Están realizando trabajos de limpieza en las 18 lagunas, así como de pintura, mantenimiento y rehabilitación electromecánica? Han logrado echar a andar 4 de 6 tornillos para la circulación del agua y máquinas que les ayudan a eliminar maleza dentro de las lagunas? Al momento no se sabe cuánta inversión se requiere para tener al 100% las plantas tratadoras.

12 años sin mantenimiento tenían las plantas tratadoras de aguas residuales en Obregón, así lo dio a conocer el diagnóstico que realizó el OOMAPASC para revisar las condiciones en que están las plantas y poder ponerlas en funcionamiento de nueva cuenta? Pues a decir del director del organismo Luis Castro, hace más de un mes que están paralizadas? Se requieren un millón y medio de pesos para darle mantenimiento a la infraestructura? Actualmente están negociando con CFE para que les vuelva a prestar el servicio de energía a las plantas pues Solaqua, anterior encargada de las plantas tratadoras, dejó un adeudo de 600 mil pesos ?. Hay que recordar que Solaqua y el ayuntamiento están en medio de un litigio? Y es que el ayuntamiento descubrió que la empresa no estaba realizando el servicio del tratado del agua pese a que les estaban pagando hasta 3 millones y medio de pesos? A través de estudios descubrieron que el agua contaminada llegaba sin ser tratada a los drenes? Mientras dure el litigio, el juez autorizó de manera parcial que OOMAPASC se haga cargo de las plantas

Están realizando trabajos de limpieza en las 18 lagunas, así como de pintura, mantenimiento y rehabilitación electromecánica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias