Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Oomapasn suma 55 multados por desperdicio de agua

Oomapasn suma 55 multados por desperdicio de agua
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
02-06-2022

En Navojoa se han intensificado las multas por desperdicio de agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) anunció que se han ejecutado sanciones a 55 usuarios por desperdiciar agua.

Se informó que por las sanciones han permitido a la institución recaudar $112 mil 055 pesos.

Jorge Llamas Angulo, director general de la paramunicipal explicó que el dinero recaudado producto de las sanciones que se apliquen por el uso incorrecto del agua (800 más IVA doméstico y 1,600 más IVA comercial), se aplicarán en la realización de trabajos en beneficio directo de todos los habitantes del municipio.

Indicó que para la actual administración municipal será una prioridad el fomento de programas como el de las unidades móviles "patrullaguas" que se encargan de revisar y sancionar a quienes no hacen uso correcto del agua.

"Vivimos tiempos donde el problema del desabasto nos compromete a trabajar con especial interés en la sensibilización sobre la importancia de cuidar el consumo del agua", dijo.

Recordó que hay varios factores que acentúan el problema de la falta de un adecuado suministro.

Durante los últimos meses, este tipo de sanciones se han intensificado, ya que la ciudad vive momentos difíciles por la falta de agua, con sectores que no reciben el suministro en cantidad, recurriendo a tandeos cuya duración es de hasta dos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias