En Navojoa durante el fin de semana se realizó un operativo contra motociclistas. El objetivo fue concientizar a la población en busca de reducir el índice de accidentes protagonizadas por estas unidades.
Javier Adolfo Alatorre, Comisario de Seguridad Pública expresó que fue en San Ignacio donde apoyados por la Mesa de Seguridad implementaron el operativo donde se revisó que los motociclistas portaran su casco protector, así como licencia de conducir y no superaran el numero de pasajeros permitidos.
Reveló que a rais de ello fueron más de 30 infracciones las que se levantaron por infringir la ley, una alternativa para crear conciencia y promover el uso de las medidas de seguridad.
"No fue una medida recaudatoria, mas bien se realizó para que los conductores de motocicletas aprendan a portar el casco y obedezcan las reglas de transito, es un operativo que se implementará por todo la ciudad y que ayude a reducir el indice de accidentes", aseguró.
El comisario señaló que el 90% de los accidentes son protagonizados por motociclistas, motivo por el cual era urgente el concientizar a los conductores en términos de cultura vial.
"No será exclusivo con motociclistas, también nos enfocaremos en los automóviles, hay algunos que infringen la ley y debemos evitar eso, tal como lo marca la ley", recalcó.