Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Ordena juez reponer proceso contra "El Güero Palma"

Ordena juez reponer proceso contra

Un juez de Distrito determinó que se reponga el proceso por el delito de homicidio calificado en contra del narcotraficante, Héctor Luis Palma Salazar, alias "El Güero Palma", pues la autoridad ministerial incumplió con el debido proceso al no llevar a cabo el desahogo de entrevistas, interrogatorios y careo entre testigos de los hechos.

El juez Tercero de Distrito con sede en Zapopan, Jalisco, Conrado Alcalá Romo, concedió un amparo al sinaloense, al considerar que el juez Segundo Penal de Jalisco no cumplió con las formalidades establecidas en el debido proceso, cuando llevó a cabo el juicio en contra del "Güero Palma", en mayo de 2023. A Héctor Luis Palma se le acusa por el asesinato del subdirector del penal de Puente Grande, Jalisco.

Gracias a esta acusación, el capo del cártel de Sinaloa no salió en libertad del penal de máxima de seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de que un Tribunal de Apelación ordenó su excarcelación porque la FGR no contaba con los elementos suficientes para procesarlo por el delito de delincuencia organizada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias