Buscar
18 de Marzo del 2024
Denuncia

Ordenan arrestar a Andrés Roemer por violación sexual

Ordenan arrestar a Andrés Roemer por violación sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación.

Más de 60 mujeres lo señalaron por abuso sexual con el mismo modus operandi. 

Las autoridades ya lo buscan, aunque presuntamente éste se encuentra en Israel.

La FGJ aseguró que mantiene contacto con las víctimas e inició ocho carpetas de investigación que se encuentran en etapa de integración.

Y reiteró que "una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres".

En abril pasado, reportes periodísticos publicaron un testimonio de una mujer de origen estadunidense, presunta víctima de Roemer, a quien acusó de intentar abusar de ella sexualmente en un bar.

Además, Santiago Nieto informó en su cuenta de Twitter que la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló sus cuentas.

"Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado", expresó.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Felicito a la Fiscal <a href="https://twitter.com/ErnestinaGodoy_?ref_src=twsrc%5Etfw">@ErnestinaGodoy_</a> y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado.</p>&mdash; Santiago Nieto (@SNietoCastillo) <a href="https://twitter.com/SNietoCastillo/status/1390043985297788929?ref_src=twsrc%5Etfw">May 5, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias