Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Organizan limpieza comunitaria en Obregón

Organizan limpieza comunitaria en Obregón
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Invita Jalo por Obregón este sábado 18 de junio a participar en la iniciativa "Yo limpio Obregón", la cual consiste en que cada uno salga a limpiar alguna zona de la ciudad, ya sea su banqueta, parque, calle, colonia, negocio, etc. Esto con el objetivo de volver a ser la ciudad más limpia del Noroeste de México.

Esperan que se unan todos los posibles, desde ciudadanos hasta empresas.

El sábado 18 de junio a las 9 am darán un banderazo para inaugurar esta iniciativa. La dinámica consistirá en que cada uno salga, limpie una zona y etiquete a Jalo Por Obregón en redes sociales y hacerle difusión al movimiento.

Mencionan que una sola asociación no puede limpiar toda la ciudad, es imposible, por eso hacen una invitación abierta a la comunidad.

" El objetivo es invitar a separar cartón, vidrio, plástico, fierro viejo, baterías y pondremos centros de acopio donde lo puedan llevar y lo puedan cambiar por dinero o en especie, de esta manera estamos generando la cultura de no tirar basura, de que si tiramos basura recogerla aunque no sea nuestra y es generar menos basura a través de la cultura de reciclaje. Esta iniciativa es el inicio de una serie de campañas de limpieza para tomar esta cultura y rescatar la ciudad limpia que teníamos antes y el orgullo de ser de Obregón. Necesitamos que esta iniciativa se sumen todos porque solo así podemos limpiar la ciudad.  Tenemos que estarlo haciendo por lo menos una vez al mes porque ya hemos visto que un día se limpia una calle y luego ya no pasa nada. Tenemos que sumar toda la gente a hacer esta cultura y si no es toda sí un gran porcentaje para que se pueda lograr ", declaró Ricardo Castro, director de Jalo por Obregón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias