Buscar
23 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Otorgan crédito a OOMAPASC; preocupa a algunos regidores

Otorgan crédito a OOMAPASC; preocupa a algunos regidores
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-12-2023

Este día en sesión de cabildo se aprobó por mayoría otorgar un préstamo por el orden de 16.5 millones de pesos para que el OOMAPASC realice obras de infraestructura. Consistirá en instalar líneas de conducción para dotar de agua potable a las colonias del sur de la ciudad. Algunos regidores como Sara Piña votaron en contra al considerar que esto podría poner en riesgo las finanzas del ayuntamiento al generar más deuda, y que podrían contemplarlo en el presupuesto de 2024. Mientras que los regidores a favor como Anabel Acosta o Pedro Chávez aseguraron que este crédito así como otros similares serán pagados en su totalidad antes de culminar la actual administración.

En sesión Extraordinaria y publica de cabildo, las y los regidores aprobaron por mayoría calificada que el Municipio de Cajeme, gestione y contrate un financiamiento por un monto de hasta 16 millones 500 mil pesos, para destinarse a la primera etapa de la obra de construcción de línea de conducción de agua potable para elevar los volúmenes de suministro del primordial líquido en beneficio de más de 250 mil habitantes del sector suroriente del municipio.

Luego del análisis correspondiente, la Síndica Municipal, Josefina Leyva González, en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, señaló que, con la aprobación de este crédito, mismo que deberá de pagarse antes de que culmine la actual administración, se da la oportunidad de aprovechar recursos federales por parte de Conagua por el orden de 11 millones de pesos, mismos que deben aplicarse antes del presente ejercicio fiscal para complementar el monto a aplicarse en esta mega obra tan importante para la comunidad.

Al término de la sesión, el Director General del Oomapasc, Luis Castro Acosta, señaló que los trabajos de esta obra iniciaron el año pasado con el cruce carretero para la instalación de encamisado con tubo de acero de 42 pulgadas de diámetro, que dará factibilidad de agua potable a la zona suroriente de la ciudad, al conectarse con las plantas potabilizadoras 3 y 4, para que, en una segunda etapa, se conecte con la red de distribución de agua potable de la zona sur de la localidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias