Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Otorgarán prótesis al realizar torneo de golf en Zacatecas

Otorgarán prótesis al realizar torneo de golf en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El Club Rotativo Ejecutivo A. C. invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición del "Torneo de Golf", esto tras dos años de pausa por complicaciones de la pandemia de Covid-19.

Este evento tiene la intención de promover el deporte en Zacatecas y apoyar económicamente a una asociación que busque mejorar las condiciones de vida de personas vulnerables en la entidad.

En esta ocasión, la fundación Isauro López será quien podrá recibir el apoyo para obtener prótesis corporales a 10 personas; con lo que se dará un cambio radical a sus vidas o simplemente tener una reincorporación social y laboral.

Dicha fundación tiene 15 años trabajando con personas de escasos recursos que por algún accidente o enfermedad, tuvieron que perder una extremidad. Al momento de presentar su proyecto al Club Rotario Ejecutivo esperan el apoyo para 8 personas en prótesis de pie o brazo y trasplantes de córnea.

El torneo se realizará el próximo 3 de septiembre y espera reunir a 28 equipos conformados por tres personas, los cuales deberán pagar una inscripción de 3 mil pesos; se tiene una meta de 300 mil pesos para poder apoyar a las personas ya mencionadas. En las dos ediciones anteriores, se apoyó a Amanc y a Creando Ilusiones

"Ahora que nos invitaron, del Club Rotario, hicimos una presentación, de un proyecto que tenemos, de ocho personas que requieran una prótesis de pie o de pierna, ellos han perdido sus miembros por accidente o por enfermedad y también tenemos un caso que necesita un trasplante de córnea y es una enfermedad que se llama queratocono y requiere su trasplante de córnea y tiene 30 años" Mónica López Muñoz, Presidente Fundación Isauro López





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias