La zona frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón se ha convertido en un foco de infección y malestar debido a la presencia de aguas negras en la vía pública. Al menos dos drenajes colapsados están provocando encharcamientos y fétidos olores que afectan a los transeúntes, en su mayoría adultos mayores que acuden al IMSS.
Según comerciantes del lugar, las fugas de drenaje habían estado ausentes durante un tiempo, pero en los últimos días han vuelto a brotar con fuerza. Dos registros de drenaje están siendo los principales responsables de la situación, lo que ha generado preocupación entre los vecinos y usuarios del IMSS.
"Huele muy mal y por aquí pasan personas que tienen heridas o que apenas pueden caminar y no pueden andar brincando los charcos", comentaron transeúntes del lugar. La situación es especialmente preocupante debido a la presencia de adultos mayores y personas con discapacidad que transitan por la zona.
Este problema no es nuevo en la zona. Desde 2021, los drenajes en este sector han presentado fugas de manera constante, aunque no han generado grandes encharcamientos debido a la proximidad de un drenaje pluvial. Sin embargo, la situación actual es especialmente grave y requiere atención inmediata de las autoridades.
La presencia de aguas negras en la vía pública no solo es un problema de salud pública, sino que también afecta la calidad de vida de los vecinos y usuarios del IMSS. Es urgente que se tomen medidas para solucionar este problema y evitar que se repita en el futuro. La comunidad espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden una solución efectiva a esta situación.