Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

¡Otra vez! Ejido Cajeme se manifiesta, aún no recuperan terrenos

¡Otra vez! Ejido Cajeme se manifiesta, aún no recuperan terrenos
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Los integrantes del Ejido Cajeme otra vez se manifestaron en las puertas del palacio municipal. Aseguran que desde 2005 le vendieron al Ayuntamiento el terreno de la unidad deportiva en la colonia Benito Juárez. Desde entonces no han recibido ni un pago. Demandan que se les regrese esta zona o se les liquide. El alcalde Javier Lamarque les ofreció un trato.

Quedaron en que cada mes tendrán una reunión los miembros del Ejido Cajeme para tratar el asunto de la expropiación del terreno, el cual hoy en día es la unidad deportiva de la colonia Benito Juárez.

Los integrantes del Ejido Cajeme nuevamente se manifestaron en las puertas del palacio municipal, demandando que se le regresen o se les pague el terreno de casi 8 hectáreas ubicado en la Benito Juarez, el cual es una unidad deportiva. Desde 2005 vienen arrastrando este problema.

El alcalde de Cajeme Javier Lamarque llegó a un acuerdo con ellos. En un período de 6 meses estarán teniendo una reunión mensual para platicar sobre los avances que se tiene para la expropiación del terreno. Después de esos 6 meses si el Ejido Cajeme considera que el avance va muy lento podrán decidir si esperar más o tomar el terreno.

Hay que recordar que este es un problema constante con el que han tenido que lidiar los integrantes del Ejido Cajeme desde hace 17 años. Ellos aseguran que vendieron este terreno que comprende cerca de 8 hectáreas, al ayuntamiento de Cajeme vigente en el año 2005. Y que desde esa fecha no han recibido un solo pago de este trato. Desde esas fechas han estado en constantes manifestaciones con las distintas administraciones que han pasado por el Palacio Municipal y  a través de los años sin que puedan recuperar su terreno. Luchan para que esta ocasión sea diferente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias