Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pablo Gómez, es ratificado como titular de la UIF

Pablo Gómez, es ratificado como titular de la UIF

Pablo Gómez Álvarez fue ratificado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras la salida de Santiago Nieto.  

Gómez Álvarez compareció ante la Comisión de Hacienda, en donde la oposición le indicó que no cuenta con la experiencia técnica necesaria para estar al frente del cargo. 

Carlos Alberto Valenzuela, diputado del PAN, advirtió que su partido está en contra del nombramiento porque consideran que Pablo Gómez no es la persona ideal para estar al frente de la UIF; mientras que Eufrosina Cruz, diputada del PRI, dijo que su partido dará el voto de confianza.

En su defensa, Pablo Gómez recordó que escribió el libro intitulado "Los gastos secretos del Presidente", el cual resultó un texto técnico y dirigido al estudio de la administración del gasto público.

 "Mi experiencia en esta materia la he hecho dentro y fuera del Congreso. ¿Cuál es el perfil del puesto? El que la ley y la norma de la autoridad administrativa dice; soy licenciado en Economía, interrumpí mis estudios, continué en la cárcel; salí de la cárcel y continué.

"Fui profesor y jefe del Departamento de Difusión de la Facultad (de Economía). En el perfil quepo, quepo en la ley", defendió Pablo Gómez.

Indicó que la UIF no es una agencia del Ministerio Público, tampoco es una comisaría policial, no es una agencia de investigación judicial ni tampoco una oficina burocrática para autorizar actividades o servicios, es una entidad política, mencionó. 

El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera criticó a sus opositores quienes han advertido riesgos de venganzas políticas y uso faccioso de ese organismo y dijo que la UIF seguirá siendo un instrumento de lucha contra el Estado corrupto que en México se estableció como algo permanente y sistemático. También dejó claro que no busca cobrar venganza porque no tiene enemigos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias