Buscar
18 de Abril del 2024

Agraría

Pacas de alfalfa llegan a 140 pesos por sequia

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
21-01-2021

Las pacas de alfalfa han resultado ser prácticamente un lujo para el ganado principalmente en el Valle del Yaqui, pero también en la localidad y comunidades serranas donde llegan a costar hasta 140 pesos cuando el año pasado estaban en 70 pesos.

La fuerte sequía ocasionada por la falta de lluvias en la región pronostica un panorama poco alentador, QUE HACE AÑOS NO SE VIVÍA y los ganaderos han empezado a sentir los estragos. En comunidades del Valle del Yaqui la paca de alfalfa sale en 100 pesos, Ciudad Obregón 130 pesos y en la Sierra alcanza los 140 pesos asegura el presidente de la Asociación Ganadera de Rosario Tesopaco.

Pero ese no es el único problema al que se enfrentan los ganaderos, el precio del ganado ha caído drásticamente, aún así es más conveniente vender pues alimentar una vaca cuesta mínimo mil 200 pesos sin contar el gasto de la cría.  

Ganaderos aseguran que la oferta y la demanda en ganadería debería ser más consciente y en época de sequía el ganado debería conservar su valor a un 85%, sin embargo durante la temporada el precio perdió más del 50% de su valor.

Es en la zona serrana donde se golpea más a los ganaderos pues entre mayor es la demanda el precio de alimentos se eleva más

Según expertos, Sonora actualmente enfrenta la peor sequía de los últimos 50 años de acuerdo a datos de la Conagua se espera que por el fenómeno de La Niña continúe causando estragos durante el invierno y con probabilidades de que pudiera prolongarse hasta junio.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias