Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Pacientes COVID-19 en Navojoa no acuden al Hospital por temor

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
01-06-2020

Ante el aumento de casos COVID-19 en Navojoa, algunos portadores han expresado su temor de ser hospitalizados y no ver más a sus familiares, por ello recurren a un aislamiento domiciliario.

Esto pudiera empeorar su estado de Salud, además de exponer a sus familiares a un posible contagio, sin embargo reciben asesoría médica telefónica por parte de Salud Municipal.

"El temor principal es llevar a sus familiares al hospital y ya no volverlo a ver, ya sea que te lo entreguen a las dos semanas sano o por la puerta trasera, por ello hay pacientes que optan por un aislamiento domiciliario pero con nuestra asesoría", indicó Pedró Díaz Félix, director de Salud Municipal.

Señaló que actualmente hay personas que han decidido permanecer en sus hogares, sin embargo se encuentran en estado de observación por parte de las autoridades, y en caso de que su situación se convierta crítica deberán acudir al Hospital.

Actualmente Navojoa es el epicentro de contagios COVID-19 en la región del mayo con 109 casos confirmados y 10 defunciones, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud en Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias