Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Pandemia de COVID-19 se estabiliza en Sonora: Clausen Iberri

Pandemia de COVID-19 se estabiliza en Sonora: Clausen Iberri
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
01-05-2021



? En la actualización del Mapa Sonora Anticipa 7 municipios bajaron de riesgo, 3 subieron y dos se mantienen

? Solo bajando movilidad y realizando medidas preventivas se continuará con esta tendencia


Hermosillo, Sonora; mayo 1 de 2021. Sonora presenta actualmente estabilidad en el comportamiento de la pandemia por COVID-19, situación que mantiene a la entidad en riesgo amarillo en el semáforo epidemiológico nacional y, para seguir con esta tendencia, se pide a la población seguir con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios, indicó Enrique Clausen Iberri.


El secretario de Salud en la entidad comentó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 3 al 9 de mayo, siete municipios se encuentran en Riesgo medio: Caborca, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa y Huatabampo; y cinco en Riesgo bajo: Cananea, Agua Prieta, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.


La estabilidad de la pandemia por COVID-19, señaló, se ha dado gracias a las medidas de contención y mitigación implementadas desde el inicio de la misma y se llama a la población a no dejar de lado las acciones sanitarias para evitar que el número de casos y muertes por el virus aumenten.


??Esta pandemia nos ha enseñado a ser corresponsables, debemos seguir siendo muy empáticos con las personas que nos rodean, realizando las acciones preventivas para evitar contraer y mitigar al Coronavirus. Sobre todo, uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia??, declaró.


Apuntó que en el puntaje de riesgos esta semana bajaron siete municipios, subieron tres y se mantuvieron dos: Huatabampo pasó de 17 a 14 puntos, Empalme de 15 a 10, Cajeme de 14 a 10, Navojoa de 13 a 10, Guaymas de 14 a 9, Agua Prieta de 10 a 8 y Puerto Peñasco de 5 a 4; se mantienen con la misma puntuación Hermosillo en 13 y Nogales en 5; subieron Caborca de 11 a 12 puntos, Cananea de 6 a 7 y San Luis Río Colorado de 3 a 4.


Clausen Iberri recordó la importancia de acudir a tiempo por atención médica al primer síntoma como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, malestar general, pérdida del gusto y olfato, antes de que la enfermedad avance, se agrave y complique la salud.


??El llamado sigue siendo que al primer síntoma de la enfermedad acudir de forma inmediata a la Unidad Anticipa más cercana o al médico de su preferencia??, reiteró.


Riesgos por municipio y Zona Cero

Riesgo Medio:

- Huatabampo: Colonias Centro y 14 de Enero.

- Hermosillo: Colonias Nuevo Hermosillo, Valle del Marquez, Puerta Real, Sahuaro, San Diego y Las Lomas.

- Caborca: Colonias Huerta y Centro.

- Empalme: Colonias Moderna, Oriente y Jordan.

- Cajeme: Colonias Centro, Cajeme, Valle Dorado, Russo Vogel.

- Guaymas: Colonias Luis Donaldo Colosio, Loma Bonita, Centro.

- Navojoa: Colonias Tierra Blanca, Progresista, Infonavit.

Riesgo Bajo:

- Agua Prieta: Colonias Infonavit, Deportiva, Luis Donaldo Colosio.

- Cananea: Colonias Cementerio Viejo, Loma Bonita.

- Nogales: Colonias Centro, Colinas del Sur, San Carlos.

- Puerto Peñasco: Colonias Centro, Oriente.

- San Luis Río Colorado: Colonias Progreso, Residencias y Burócrata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias