Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Paneles solares abastecerán energía eléctrica de edificio de Psicología

Paneles solares abastecerán energía eléctrica de edificio de Psicología

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de implementar estrategias que apoyen al medio ambiente, y a su vez mejorar las instalaciones de la Unidad Académica de Psicología (UAP-UAZ), autoridades universitarias gestionaron la instalación de paneles solares en su edificio principal.


Estos paneles solares abastecerán de energía a 27 cubículos de docentes y Cuerpos Académicos, 16 oficinas de servicio, tres aulas, la biblioteca, y el centro de cómputo del área de posgrado, además de seis sanitarios. 


Esta acción es producto de PROXCE, y forma parte de una serie de acciones del proyecto denominado "Psicología verde", entre las que destacan el cero uso de desechables en el comedor estudiantil de psicología y en la cafetería,  


Dentro de este proyecto, destacó Pacheco García se ha trabajado para tener espacios libres de humo, colillas de cigarro, además de la instalación de mingitorios ecológicos y la construcción de cisternas para recolectar agua de lluvia (obra que está en proceso) y mantener las áreas verdes de Psicología. 


Al cortar el listón inaugural, el funcionario universitario reconoció la labor de los docentes Juan Carlos Landeros y Bernardo Neri, quienes han estado trabajando en la gestión de proyectos que mejoren las condiciones de infraestructura de la unidad y elevar sus indicadores académicos.


Por su parte, el responsable del programa, Jesús Correa comentó que la instalación de los paneles solares permitirá el cuidado del medio ambiente y un ahorro económico significativo de electricidad al suministrar las energías renovables a los cuatro pisos del edificio principal.


En dicho acto inaugural estuvo presente el director de dicha unidad, Hans Hiram Pacheco García, el responsable del programa de licenciatura en Psicología, Jesús Manuel Correa Venegas, el coordinador del comité de planeación de la unidad, Juan Carlos Landeros Márquez, y el coordinador administrativo de la misma, Roberto Carlos Valadez Morúa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias