Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Panorama gris, para los comerciantes de mariscos en Yavaros

Panorama gris, para los comerciantes de mariscos en Yavaros
Por: Jesus Moreno
Obregón/Navojoa
18-03-2024

La próxima Semana Santa se presenta con un panorama de dificultades económicos para los comerciantes de mariscos en el puerto de Yavaros, la presencia de tiburones ha generado una disminución significativa en la afluencia de visitantes y un impacto negativo en las ventas, reduciéndolas hasta en un 40%.

Rafael Zapín,  comerciante de mariscos en esta localidad, tras la alerta emitida por capitanía de puerto, compartió su preocupación ante esta situación, ya que aproximadamente el 90% de los pescadores buzos locales han optado por no salir a trabajar, lo que ha resultado en una escasez de productos para la venta.

Añadió, que el producto del mar se redujo 80% en comparación con la semana anterior a que se emitiera la alerta , lo cual impactó y se cristalizó en las ventas.

Esta falta de oferta ha llevado a que los precios se eleven, con un aumento del 50% en comparación con períodos anteriores.

"La situación es preocupante, con la ausencia de los pescadores locales, nos vemos obligados a traer mariscos de otras zonas, lo cual incrementa significativamente nuestros costos y reduce nuestras ganancias", expresó Zapín.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias